Clases Extras

El Colegio Nueva York brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar y potencializar sus habilidades físicas, destrezas y talentos mediante la práctica de natación, taekwondo, tenis, fútbol, patinaje, ballet, equitación y música.

La institución tiene convenio con diferentes clubes externos seleccionados previamente, donde cada estudiante tiene la opción de escoger libremente el deporte de su predilección.

Natación

Se ha llegado a considerar no sólo un deporte sino como una fórmula de supervivencia o de salvar vidas en caso de emergencia. Además se ha convertido en un sistema valioso de terapia física en general y podría decirse que es el más beneficioso que existe. Es importante para aprender a coordinar los movimientos de manos y piernas con la respiración, desarrollar velocidad y cualidades éticas como el auto control, la disciplina, el espíritu de competición sana y sin violencia. Disponible para estudiantes de pre-escolar, primaria y bachillerato.

Equitación

Este deporte desarrolla afectividad por la relación que se adquiere con el animal y al mismo tiempo supera el temor, adquiriendo seguridad y persistencia para enfrentar cualquier dificultad que se le presente, fomenta la disciplina de conjunto y la destreza sicomotriz. Edad mínima para iniciar este deporte: 6 años.

Tenis

Deporte con alto grado de exigencia en disciplina, precisión y concentración; desarrolla velocidad, resistencia y agilidad. Inscripciones abiertas, para estudiantes desde los 4 años de edad.

Patinaje

Deporte famoso y de práctica internacional a nivel artístico y competitivo. Mejora las capacidades físicas, motrices, a través de la coordinación y el equilibrio. Disponible para estudiantes de primaria y bachillerato. Se orienta en la técnica básica.

Fútbol

El objetivo principal de este deporte es desarrollar la actividad física, mejoramiento y mantenimiento de la función cardio-respiratoria; estimula el desarrollo de pensamiento y la creatividad, afianza lazos de amistad, logra identidad, respeto y afecto. Inscripciones abiertas para estudiantes desde los 4 años de edad.

Golf

La realización que el golf ejerce sobre la salud y la actividad física con regularidad tiene un impacto favorable para la salud no sólo por la reducción del riesgo cardiovascular, sino por sus efectos como prevención de varias enfermedades graves como la hipertensión y la osteoporosis.

Las caminatas en el contexto de la práctica de golf resultan actividades seguras e incrementan el rendimiento aeróbico y fortalecimiento de los músculos del tronco.

Danzas

La danza es un ejercicio muy completo para cualquier edad. Es una actividad entretenida y divertida, otorga bienestar al cuerpo y al estado del ánimo, ayuda a estimular la creatividad y flexibilidad debido a los diferentes ritmos y coreografías.

Taekwondo

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se identifica por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, su filosofía consiste en cinco principios como son la cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y el espíritu indomable. Este deporte ayuda ma aumentar la resistencia cardiovascular, mejora la resistencia y la fuerza muscular, aumenta la flexibilidad y la coordinación.

Guitarra

Tocar la guitarra mejora la memoria, la agilidad mental, fortalece la autoestima, ayuda a comunicar nuestras emociones, ayuda a la socilaización, enseña a ser paciente, reduce el estreś y mejora notablemente la disciplina.