El pasado 12 de abril, la comunidad neoyorkina celebró el Día del Idioma. Esta jornada procuró integrar no solamente a estudiantes y docentes, sino a directivos y administrativos a través de una jornada colectiva de lectura. Dicha actividad pretendía incentivar el amor por los libros y el hábito a la lectura.
El día contó con una gran variedad de actividades que motivaron la participación de todos los estudiantes. En preescolar, los más pequeños experimentaron un mágico viaje literario a cargo de la aerolínea CNY que con sus pilotos y azafatas aseguraron un viaje fantástico. Mientras tanto, en la sección de primaria los juegos y retos lingüísticos fueron el centro de atención, además de contar con la grata presencia de la escritora Yamila Fakhouri y su mascota, Linda Guachara, como musa de inspiración para escribir aventuras y ponerlas a la orden de un gran público lector.
Igualmente, en la sección de bachillerato, los estudiantes asistieron y participaron a una serie de talleres que les permitieron disfrutar y potenciar aún más sus habilidades creativas. Las actividades permitieron rescatar y retomar expresiones artísticas como el teatro, evento que interesó y cautivó al público adolescente quien se vio atrapado en el fascinante mundo de la dramaturgia con la obra Mi amigo el profe.
Esta grandiosa jornada estuvo enmarcada por encuentros culturales dignos de conmemorar el Día del Idioma.
Liliana Ávila
Directora de área