Bachillerato Internacional IB

Los Programas del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® están dirigidos a alumnos de 3 a 19 años, y los estimulan a destacarse en sus estudios y a que alcancen sus metas personales y académicas.

¿QUÉ ES EL BACHILLERATO INTERNACIONAL?

Colegio Bachillerato Internacional - Logo IB

El Bachillerato Internacional cuenta con una estructura evaluativa muy objetiva ya que los componentes de la evaluación interna y los exámenes son evaluados por examinadores internacionales que verifican el uso de los criterios de evaluación y los descriptores de cada una de las asignaturas.

La experiencia de un estudiante en los Programas de IB permite de manera clara y evidente el desarrollo de las habilidades de pensamiento, investigación, comunicación, sociales y de auto gestión. La educación internacional es integral ya que desarrollamos los valores mediante el uso de los perfiles de la comunidad IB, el desarrollo de la mentalidad internacional con una visión holística del mundo.


mersin bayan escort

La filosofía del Bachillerato Internacional ha permeado cada uno de las instancias y niveles escolares desde preescolar hasta grado 11 donde se culmina el proceso académico y permite marcar los derroteros que el Colegio Nueva York se ha trazado a corto y mediano plazo como parte de la excelencia académica.

UNA EDUCACIÓN PARA UN MUNDO MEJOR

PERFIL PROGRAMA DE DIPLOMA

De mentalidad abierta

Audaces

Reflexivos

Equilibrados

Buenos comunicadores

Indagadores

Pensadores

Informados e instruidos

Solidarios

Integros

ASIGNATURA QUE OFRECE EL COLEGIO NUEVA YORK EN EL DIPLOMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

Modelo del Programa del Diploma

Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

El Colegio Nueva York Ofrece las siguientes asignaturas en el programa del diploma del Bachillerato Internacional:

NIVEL SUPERIOR NIVEL MEDIO
Grupo 1:
Español: Literatura NS
Grupo 3:
Filosofía NM
Política Global NM
Grupo 2:
Inglés B NS
Grupo 4:
Biología NM

Física NM
Sistemas Medioambientales NM
Grupo 3:
Historia NS
Grupo 5: Matemáticas
Estudios matemáticas NM
Matemáticas estándar NM
Análisis y enfoques NM
Aplicaciones e interpretaciones NM
Grupo 6: Artes
Artes visuales NS

El programa contiene tres componentes que complementan el proceso de formación integral:

MONOGRAFÍA: Es un documento de 4000 palabras máximo, en donde se evidencia un proceso de cualificación académica del estudiante sobre una problema definido en un contexto establecido. Es un documento de investigación cualitativo y/o cuantitativo que permite desarrollar herramientas en esta habilidad.

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO: Es un curso que invita a los estudiantes a reflexionar sobre el proceso de adquisición del conocimiento en las diferentes áreas y con las diferentes formas de adquirirlo, permita apoyar el proceso de aprendizaje en cada una de las materias ofrecidas y exige la presentación de un ensayo y grabación, evidenciando el desarrollo de habilidades comunicativas

CAS (Creatividad- Acción y Servicio): Permite desarrollar en el estudiante su capacidad de solidaridad, servicio y respeto por la diferencia, entre otras, a través del trabajo con fundaciones y entidades que permiten la actividad directa con diferentes comunidades en las cuales se implementan proyectos y acciones concretas.

VENTAJAS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL:

  1. Siendo un programa de alto grado de complejidad y exigencias permite una cualificación académica muy alta comparada con la generada en currículo Nacional.
  2. Permite el desarrollo de habilidades de investigación, comunicativas, sociales, autogestión y cognitivas.
  3. Permite homologar créditos en materias específicas y en algunas universidades con las cuales hay convenios.
  4. Permite homologar currículos en universidades fuera del país que acepten el programa del diploma del Bachillerato Internacional.

ENFOQUES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

NOTEBOOK DE VICERRECTORÍA EL JET SET PEDAGÓGICO

2º NOTEBOOK DE VICERRECTORÍA EL JET SET PEDAGÓGICO

3º NOTEBOOK DE VICERRECTORÍA EL JET SET PEDAGÓGICO

4º NOTEBOOK DE VICERRECTORÍA EL JET SET PEDAGÓGICO

5º NOTEBOOK DE VICERRECTORÍA EL JET SET PEDAGÓGICO

CAS

El colegio Nueva York tiene el gusto de compartir con toda la comunidad educativa el trabajo que han venido elaborando los alumnos de grado 10 y 11 acompañados de su coordinadora de CAS Lina Mora. Este compromiso no solo es por cumplir con un requisito del Bachillerato Internacional, el real propósito de este trabajo es hacer que las vidas de nuestros alumnos se transformen y comprendan el real significado del servicio incondicional que se traduce posteriormente en nuestras vidas en algo que requerimos para vivir plenamente que es el amor incondicional, vivir para servir es lo que nos hace verdaderamente grandes seres humanos.

Anexamos el link de la página

https://cascny.wixsite.com/website/calendario-fechas-importantes