Bilingüismo

El bilingüismo en el Colegio Nueva York busca desarrollar en los niños la capacidad para utilizar simultáneamente las dos lenguas en las que cada una apoya a la otra, interactuando en el proceso de adquisición y aprendizaje del inglés y del español.

Nuestro Colegio Nueva York es consciente de la necesidad humana actual de comunicarse con el mundo moderno y es por esto que el enfoque de las materias tiene como propósito formar estudiantes que interactúen fluidamente en inglés y sean competentes en todas las áreas que la globalización exige, desde lo comunicativo, la salud, la economía, la filantropía y todo el sin fin de acciones multiculturales que podemos tener a mano.

La metodología de nuestro colegio permite perfeccionar el nivel de inglés de los estudiantes a través de los siguientes ítems:

• Los programas externos que permiten la optimización del inglés están enfocados en la inmersión de los estudiantes a través de un intercambio estudiantil con Canadá, Estados Unidos e Inglaterra con fines académicos en los que a través del constante uso del Idioma inglés en eventos diarios, el educando puede optimizar sus conocimientos tanto dentro, como fuera de las aulas por la inmersión cultural y sobre todo la necesidad de comprender lo que sucede en su entorno.
  • Exámenes externos (FLYERS y MET, de Cambridge Examinations, alineados con el Marco Común Europeo) con la empresa International House que fomentan en los estudiantes de Quinto y Noveno el mejoramiento de sus habilidades comunicativas para poder tener acceso de manera más fácil a universidades donde se tiene como requisitos la presentación de estos exámenes. Así mismo, contamos con el pre-ICFES dentro de nuestro colegio con pruebas y simulacros que entrenan al estudiante en este tipo de pruebas con competencias determinadas.
  • Programa de lectura y literatura en inglés desde pre-escolar a bachillerato con libros que permiten la comprensión de los autores clásicos así como la enseñanza de valores a través de los mismos en los que el niño se sumerge en un mundo de fantasía y realidad que le permite contextualizar el mundo que lo rodea y comunicarse con él y sobre él.

Summer Camp

Cada año el Colegio Nueva York lleva a cabo, programas académicos en campamentos de verano a nivel internacional. El programa que se ha venido ofreciendo en Canadá cuenta con cursos intensivos de Inglés con nativos y/o en universidades reconocidas y con actividades culturales, deportivas y lúdicas. Adicionalmente, nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de familiarizarse con la cultura, de vivenciarla, de aprender y mejorar en sus niveles comunicativos. La multiculturalidad, como parte de los programas académicos, han permitido que el estudiante crezca de una manera holística y mejore no solo académicamente sino formativamente.

La experiencia ha enriquecido a nuestros estudiantes, quienes se han convertido en ciudadanos del mundo gracias a las experiencias ofrecidas por el colegio.

María Mercedes Murillo
mmurillo@colegionuevayork.edu.co
Head of Foreign Languages Department
New York School

Academic Travel
321 2093820

Plurilingüismo

Nuestro currículo cuenta con clases de francés en toda la educación primaria y básica (grado primero a noveno) y clases extracurriculares de mandarín, de modo que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de acceder, crear y discutir conocimiento de y para todo el planeta.

Programa de Inmersión WILL-GO

Es un fin de semana de inmersión lingüística y cultural con docentes nativos de varias nacionalidades. Son más de 20 horas en las que el enfoque del programa es hablar. WILL-GO ofrece actividades, juegos, deportes en el campus del colegio

Programa de Inmersión GROW CAMP

Campamento de Verano en Colombia con estudiantes de otras ciudades y de otras culturas. Práctica de idiomas, crecimiento personal, turismo orientado, desarrollo de habilidades de vida. Jornada desde las 7 am a las 9:30 pm

Programa de Inmersión Internacional Winter Camp

Campamento de invierno em Inglaterra y Francia para practicar el Inglés y aumentar la conciencia cultural. 52 Horas de clases.