Bilingüismo

El bilingüismo en el Colegio Nueva York busca desarrollar en los niños la capacidad para utilizar simultáneamente las dos lenguas en las que cada una apoya a la otra, interactuando en el proceso de adquisición y aprendizaje del inglés y del español.

Nuestro Colegio Nueva York es consciente de la necesidad humana actual de comunicarse con el mundo moderno y es por esto que el enfoque de las materias tiene como propósito formar estudiantes que interactúen fluidamente en inglés y sean competentes en todas las áreas que la globalización exige, desde lo comunicativo, la salud, la economía, la filantropía y todo el sin fin de acciones multiculturales que podemos tener a mano.

La metodología de nuestro colegio permite perfeccionar el nivel de inglés de los estudiantes a través de los siguientes ítems:

  • Los programas externos que permiten la optimización del inglés están enfocados en la inmersión de los estudiantes a través de un intercambio estudiantil con Canadá, Estados Unidos e Inglaterra con fines académicos en los que a través del constante uso del Idioma inglés en eventos diarios, el educando puede optimizar sus conocimientos tanto dentro, como fuera de las aulas por la inmersión cultural y sobre todo la necesidad de comprender lo que sucede en su entorno.
  • Programa de lectura y literatura en inglés desde pre-escolar a bachillerato con libros que permiten la comprensión de los autores clásicos así como la enseñanza de valores a través de los mismos en los que el niño se sumerge en un mundo de fantasía y realidad que le permite contextualizar el mundo que lo rodea y comunicarse con él y sobre él.

Plurilingüismo

Nuestro currículo cuenta con clases de francés en toda la educación primaria y básica (grado primero a noveno) y clases extracurriculares de mandarín, de modo que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de acceder, crear y discutir conocimiento de y para todo el planeta.

Programa de Inmersión WILL-GO

Es un fin de semana de inmersión lingüística y cultural con docentes nativos de varias nacionalidades. Son más de 20 horas en las que el enfoque del programa es hablar. WILL-GO ofrece actividades, juegos, deportes en el campus del colegio