Deportes

El deporte ha adquirido su propia especificidad como fenómeno social y se constituye como objetivo y medio de formación. Como fenómeno social tiene diferentes connotaciones como pasatiempos, diversión, recreación y competencia. En tal sentido y orientado hacia finalidades formativas el deporte es uno de los principales medios a través de los cuales se realiza la Educación Física.

Aprovechamiento del tiempo libre

El tema de aprovechamiento del tiempo libre ha cobrado importancia en los últimos años como un fenómeno de la sociedad moderna que ha llegado hasta las instituciones educativas para atender el tiempo después de la jornada escolar, para satisfacer intereses del educando y brindar espacios a sus potencialidades  y como preparación de las nuevas generaciones para que adquieran hábitos sociales para su vida adulta, como exigencia que está en la sociedad a la cual la institución debe responder.

Copa amistad

El Colegio Nueva York cuenta con su propio torneo de futbol, convirtiéndose este en un campeonato prestigioso por su organización y calidad de Instituciones participantes. Este evento se ha jugado en diferentes categorías como infantil, pre-juvenil y única en los géneros femenino y masculino.

Participaciones externas

El Colegio Nueva York ha participado en diferentes disciplinas deportivas por medio de invitaciones de otras Instituciones y/o en los torneos de ASOCOLDEP (asociación de Colegios privados del norte), Copa Milo, Copa Disney, Copa Zucaritas, teniendo en cada uno de ellos una destacada actuación.

Torneos internos

Como complemento para la actividad física del estudiante se realizan actividades deportivas durante el año escolar en deportes tales como: baloncesto futbol, tenis de mesa, futbol de salón, para así contribuir a un mejor desarrollo en la parte de salud, interacción social, deportiva.

Recursos educativos

Nuestra Institución cuenta con espacios deportivos y de recreación tales como: 2 canchas de fútbol, 3 canchas de voleibol, 8 canchas de baloncesto, 8 canchas para futbol de salón, una pista atlética, una caja de arena para salto de longitud, 2 mesas de pin pong, 2 parques infantiles, todo esto para desarrollar las habilidades motoras de nuestros estudiantes.

Elementos deportivos

Como complemento para el desarrollo de las habilidades físicas, motoras de nuestros estudiantes contamos con elementos deportivos como: Balones de: baloncesto, voleibol, fútbol, pelotas de tenis, raquetas de iniciación, colchonetas, mini-tramp, cajón sueco, aros, lazos, estacas, balas de lanzamiento, testigos.