Deportes

El deporte ha adquirido su propia especificidad como fen贸meno social y se constituye como objetivo y medio de formaci贸n. Como fen贸meno social tiene diferentes connotaciones como pasatiempos, diversi贸n, recreaci贸n y competencia. En tal sentido y orientado hacia finalidades formativas el deporte es uno de los principales medios a trav茅s de los cuales se realiza la Educaci贸n F铆sica.

Aprovechamiento del tiempo libre

El tema de aprovechamiento del tiempo libre ha cobrado importancia en los 煤ltimos a帽os como un fen贸meno de la sociedad moderna que ha llegado hasta las instituciones educativas para atender el tiempo despu茅s de la jornada escolar, para satisfacer intereses del educando y brindar espacios a sus potencialidades聽 y como preparaci贸n de las nuevas generaciones para que adquieran h谩bitos sociales para su vida adulta, como exigencia que est谩 en la sociedad a la cual la instituci贸n debe responder.

Copa amistad

El Colegio Nueva York cuenta con su propio torneo de futbol, convirti茅ndose este en un campeonato prestigioso por su organizaci贸n y calidad de Instituciones participantes. Este evento se ha jugado en diferentes categor铆as como infantil, pre-juvenil y 煤nica en los g茅neros femenino y masculino.

Participaciones externas

El Colegio Nueva York ha participado en diferentes disciplinas deportivas por medio de invitaciones de otras Instituciones y/o en los torneos de ASOCOLDEP (asociaci贸n de Colegios privados del norte), Copa Milo, Copa Disney, Copa Zucaritas, teniendo en cada uno de ellos una destacada actuaci贸n.

Torneos internos

Como complemento para la actividad f铆sica del estudiante se realizan actividades deportivas durante el a帽o escolar en deportes tales como: baloncesto futbol, tenis de mesa, futbol de sal贸n, para as铆 contribuir a un mejor desarrollo en la parte de salud, interacci贸n social, deportiva.

Recursos educativos

Nuestra Instituci贸n cuenta con espacios deportivos y de recreaci贸n tales como: 2 canchas de f煤tbol, 3 canchas de voleibol, 8 canchas de baloncesto, 8 canchas para futbol de sal贸n, una pista atl茅tica, una caja de arena para salto de longitud, 2 mesas de pin pong, 2 parques infantiles, todo esto para desarrollar las habilidades motoras de nuestros estudiantes.

Elementos deportivos

Como complemento para el desarrollo de las habilidades f铆sicas, motoras de nuestros estudiantes contamos con elementos deportivos como: Balones de: baloncesto, voleibol, f煤tbol, pelotas de tenis, raquetas de iniciaci贸n, colchonetas, mini-tramp, caj贸n sueco, aros, lazos, estacas, balas de lanzamiento, testigos.