Formativo

Convivencias

A trav茅s de las convivencias logramos fortalecer las relaciones entres los estudiantes. Para hacer esto posible, es necesario que el estudiante logre conocerse a s铆 mismo; para ello estructuramos temas adecuados en el manejo de las emociones, ayud谩ndolos a desarrollar autocontrol. As铆 mismo buscamos ayudarlos a crear su proyecto de vida en el cual se vean reflejadas sus metas a corto y largo plazo.

DPAE

Nuestra instituci贸n brinda las estrategias necesarias para que el estudiante sepa que se debe hacer en momentos de desastres naturales. Para ello se ha estructurado, a trav茅s de personas capacitadas, los simulacros de evacuaci贸n聽 que preparan a la comunidad para actuar adecuadamente en cualquier situaci贸n de desastre.

Acompa帽amiento en descansos

Cada momento del colegio se va convirtiendo en espacio para mostrar la Autonom铆a como herramienta para la expresi贸n de lo que somos. En los diferentes espacios se evidencia la presencia de un maestro que es el garante de la tranquilidad y responsable de la atenci贸n de cualquier necesidad de los estudiantes.

Direcci贸n de Grupo

Los directores de curso son maestros que se convierten en artesanos de seres humanos. Personas que forjan con tes贸n y amor el car谩cter, que resuelven, que aconsejan, que cuidan, corrigen y contemplan. Los directores de curso administran el m谩s grande talento humano del colegio: nuestros estudiantes. Son comunicadores de buenas y malas nuevas, son arquitectos de futuro.

Izadas de Bandera

Las izadas de bandera son espacios para renovar nuestro amor patrio. Cuando se entona un himno y se contempla un pabell贸n patrio, la sangre se emociona, el coraz贸n late a los acordes marciales de la historia y el alma se eleva en contemplaci贸n de una Patria que nos vi贸 nacer y nos anima a ser sus m谩s valientes hijos.

Religi贸n y Valores

A trav茅s de la formaci贸n en valores estamos contribuyendo a uno de los prop贸sitos que tiene la educaci贸n: formar seres humanos integrales. De esta manera, nuestros estudiantes aprenden a valorar lo que se encuentra en su entorno, no s贸lo en el 谩mbito educativo, sino en las relaciones familiares y sociales. As铆 mismo, les brindamos una visi贸n religiosa聽 general con la cual, les ayudamos a valorar los distintos credos religiosos teniendo presente que todos conducen a una relaci贸n con un ser superior.

Primeras comuniones y confirmaciones

Cuando la fe ha ido creciendo en el coraz贸n de ni帽os y j贸venes, esta contemplaci贸n de los misterios Divinos se realiza en los Sacramentos de la Primera Comuni贸n y de la Confirmaci贸n. En el primero los ni帽os y ni帽as aprenden a reconocer al Jes煤s como su Se帽or en el misterio eucar铆stico, en el memorial y la presencia, que se vuelve pan partido, repartido y compartido. Nuestros jovencitos abren la mente y el coraz贸n a la presencia Divina que es fuerza, bendici贸n, Sabidur铆a, entendimiento, comprensi贸n, temor de Dios, etc. La Confirmaci贸n es un paso a esa adultez en la fe.

Uno de los prop贸sitos de nuestra Instituci贸n educativa es lograr una educaci贸n de calidad en el cual nuestros ni帽os y j贸venes logren desarrollar sus competencias b谩sicas como ser humano y en relaci贸n con los otros, que le permitan, a trav茅s de la formaci贸n en valores, poder relacionarse de forma integral como personas con los dem谩s. A trav茅s de la formaci贸n en valores logran ver a los dem谩s no como objetos, sino como personas que merecen respeto por sus diferencias culturales, raciales y socio-econ贸micas.