Formativo

Uno de los propósitos de nuestra Institución educativa es lograr una educación de calidad en el cual nuestros niños y jóvenes logren desarrollar sus competencias básicas como ser humano y en relación con los otros, que le permitan, a través de la formación en valores, poder relacionarse de forma integral como personas con los demás. A través de la formación en valores logran ver a los demás no como objetos, sino como personas que merecen respeto por sus diferencias culturales, raciales y socio-económicas.

Convivencias

A través de las convivencias logramos fortalecer las relaciones entres los estudiantes. Para hacer esto posible, es necesario que el estudiante logre conocerse a sí mismo; para ello estructuramos temas adecuados en el manejo de las emociones, ayudándolos a desarrollar autocontrol. Así mismo buscamos ayudarlos a crear su proyecto de vida en el cual se vean reflejadas sus metas a corto y largo plazo.

DPAE

Nuestra institución brinda las estrategias necesarias para que el estudiante sepa que se debe hacer en momentos de desastres naturales. Para ello se ha estructurado, a través de personas capacitadas, los simulacros de evacuación  que preparan a la comunidad para actuar adecuadamente en cualquier situación de desastre.

Acompañamiento en descansos

Cada momento del colegio se va convirtiendo en espacio para mostrar la Autonomía como herramienta para la expresión de lo que somos. En los diferentes espacios se evidencia la presencia de un maestro que es el garante de la tranquilidad y responsable de la atención de cualquier necesidad de los estudiantes.

Dirección de Grupo

Los directores de curso son maestros que se convierten en artesanos de seres humanos. Personas que forjan con tesón y amor el carácter, que resuelven, que aconsejan, que cuidan, corrigen y contemplan. Los directores de curso administran el más grande talento humano del colegio: nuestros estudiantes. Son comunicadores de buenas y malas nuevas, son arquitectos de futuro.

Izadas de Bandera

Las izadas de bandera son espacios para renovar nuestro amor patrio. Cuando se entona un himno y se contempla un pabellón patrio, la sangre se emociona, el corazón late a los acordes marciales de la historia y el alma se eleva en contemplación de una Patria que nos vió nacer y nos anima a ser sus más valientes hijos.

Religión y Valores

A través de la formación en valores estamos contribuyendo a uno de los propósitos que tiene la educación: formar seres humanos integrales. De esta manera, nuestros estudiantes aprenden a valorar lo que se encuentra en su entorno, no sólo en el ámbito educativo, sino en las relaciones familiares y sociales. Así mismo, les brindamos una visión religiosa  general con la cual, les ayudamos a valorar los distintos credos religiosos teniendo presente que todos conducen a una relación con un ser superior.

Primeras comuniones y confirmaciones

Cuando la fe ha ido creciendo en el corazón de niños y jóvenes, esta contemplación de los misterios Divinos se realiza en los Sacramentos de la Primera Comunión y de la Confirmación. En el primero los niños y niñas aprenden a reconocer al Jesús como su Señor en el misterio eucarístico, en el memorial y la presencia, que se vuelve pan partido, repartido y compartido. Nuestros jovencitos abren la mente y el corazón a la presencia Divina que es fuerza, bendición, Sabiduría, entendimiento, comprensión, temor de Dios, etc. La Confirmación es un paso a esa adultez en la fe.