Programas Institucionales

Tarjeta de Enfermos

El afecto no solo se demuestra cuando las personas están juntas. Su mayor manifestación se realiza cuando se siente la presencia de los amigos aunque no se encuentren cerca.

Una tarjeta que a la casa llega, le hace sentir al estudiante que sus compañeros se preocupan por él y que esperan su pronto regreso.

Saludo de Cumpleaños

El cumpleaños es una fecha importante para todas las personas por esta razón el Colegio está presente para compartir con sus estudiantes esa alegría.

Reconocimiento a la Nacionalidad

El reconocimiento a la nacionalidad es para el colegio una manifestación de afecto y respeto por el lugar de nacimiento. Por lo tanto, en el cumpleaños de la nación de origen de cada estudiante, se entona su himno y se efectúa una reseña

Reconocimientos

El Colegio considera importante que cada logro, meta alcanzada o acción sobresaliente, deba ser reconocida. Por esta razón, semanalmente y por el sistema de sonido, se realizan reconocimientos a las personas de la comunidad que se destacan.

Plan Padrino

El Plan Padrino es un programa formativo institucional, cuyo objetivo principal es estrechar la interacción socio-afectiva entre los estudiantes de preescolar con los estudiantes de undécimo grado, quienes apadrinan a los niños más pequeños del colegio. Se realizan cuatro  visitas durante el año, en las cuales se  fortalecen los valores fundamentales como el amor, la amistad, el respeto, la autonomía, la identidad, la responsabilidad y el sentido de pertenencia en las mencionadas generaciones del Colegio Nueva York.