Unidad de Proyecci贸n Profesional

Para una elecci贸n profesional acertada
proyeccion-profesional-cny

Raz贸n de ser

Guiar a los estudiantes desde pre jard铆n a und茅cimo de INTERASESORES S.A, en la identificaci贸n y selecci贸n de opciones profesionales acordes a sus intereses, 聽 aptitudes y rasgos de personalidad, para que la toma de decisiones se haga de manera informada, oportuna y acertada.

Por lo tanto, nos encargamos de:

• Orientar a los estudiantes en la exploraci贸n e identificaci贸n de sus intereses, habilidades, rasgos de personalidad y valores ocupacionales.
  • Capacitar a los estudiantes en diversos temas enfocados en facilitar los procesos de toma de decisiones para la Elecci贸n Profesional oportuna.
  • Capacitar a los docentes y padres de familia en temas que faciliten y soporten el proceso de Elecci贸n de Profesional de los estudiantes.
  • Fomentar espacios de exploraci贸n profesional que les permita a los estudiantes tener un acercamiento vivencial a las diferentes carreras que existen.
  • Involucrar a las familias y docentes en el proceso de orientaci贸n de los estudiantes a partir de la informaci贸n, la participaci贸n y la comunicaci贸n fluida.
  • Brindar informaci贸n clara y actualizada de las universidades, carreras profesionales, costos; as铆 como de entidades financieras y becas que respaldan la formaci贸n acad茅mica superior.

Beneficios de ser IB

El t铆tulo de Bachillerato Internacional permite el f谩cil acceso a las instituciones de educaci贸n superior, adem谩s de facilitar en nuestros estudiantes, la obtenci贸n de conocimientos, y el desarrollo de aptitudes acad茅micas que los conlleva al 茅xito universitario.

El convenio con IB, favorece la selecci贸n de nuestros estudiantes a oportunidades de beca, homologaci贸n, y otros reconocimientos, dise帽ados por las pol铆ticas particulares de cada universidad nacional, o internacional.

Convenios y alianzas nacionales e internacionales

Actualmente contamos con tres convenios con universidades nacionales, un convenio con una universidad internacional, tres alianzas con agencias de estudios en el exterior y cinco convenios en proceso.

NACIONALES

• La Universidad de La Sabana permite la postulaci贸n al programa de 鈥淏ECA EXCELENCIA ACAD脡MICA UNISABANA鈥 de todos los estudiantes que se encuentren interesados.
  • La Universidad del Rosario otorga 10 inscripciones gratuitas, y la oportunidad de participar por la 鈥淏ECA M脡RITO UROSARIO鈥 y otras modalidades de beca.La Universidad Sergio Arboleda otorga a 8 estudiantes, una beca autom谩tica del 20% sobre el valor de la matr铆cula.

INTERNACIONALES

Convenio con universidad internacional: Toulouse Business School.聽

Alianza con agencias de estudios en el exterior: Academic Travel, Education Abroad Latin America y Sport y Education, las cuales son el puente de admisi贸n y participaci贸n en programas de becas en m谩s de 3000 universidades en el mundo.

En la actualidad se encuentran en proceso de formalizaci贸n los convenios con la agencia GR-Academic y con las universidades: Miami International University of Art & Design, Snow College, North-West University y Full Sail.聽

Cartilla de becas nacionales e internacionales

En la Unidad, nos encargamos de mantener informados a nuestros padres y estudiantes, sobre las posibilidades acad茅micas y beneficios econ贸micos que establecen las universidades tanto a nivel nacional como internacional. De ah铆, que se ha investigado y recopilado en tres documentos informaci贸n relevante, que esperamos sea de apoyo y utilidad en el ejercicio de consulta que desde ya comienzan a realizar.

Para la obtenci贸n de esta informaci贸n, ser谩 necesario enviar la solicitud al correo electr贸nico deisy.nieto@interasesores.edu.co mencionando su nombre, el de su hijo (a) y el curso al que pertenece.

NOTICIAS Y ACTIVIDADES

junio 2022

Lun Mar Mi茅 Jue Vie S谩b Dom

SAT

TOEFL

IELTS

Deposita tus comentarios, dudas o sugerencias en el siguiente formulario:

驴El proceso de asesor铆a personalizada de Orientaci贸n Vocacional y Profesional tiene alg煤n costo?

No, nuestros estudiantes reciben como beneficio gratuito, el programa de Orientaci贸n Personalizada.

驴Qu茅 es la Unidad de Proyecci贸n Profesional (UPP)?

La Unidad de Proyecci贸n Profesional (UPP) es la encargada de guiar, orientar y entrenar a los estudiantes desde pre jard铆n a und茅cimo, en el proceso de elecci贸n profesional, facilitando que la toma de decisiones se haga de manera informada, acertada y oportuna.

驴Qui茅n realiza el proceso de Orientaci贸n Vocacional y Profesional?

Los procesos de la Unidad son dirigidos por un grupo de Psic贸logas especializadas en Orientaci贸n Vocacional y Profesional.

驴Los padres recibimos alguna asesor铆a frente al proceso de elecci贸n profesional de nuestros hijos?

S铆, como Unidad de Proyecci贸n Profesional, dirigimos una serie de capacitaciones personalizadas y grupales, a padres de estudiantes de grados 9, 10 y 11.

驴Mi hijo est谩 preparado para decidir su carrera en 11掳?

S铆, est谩 comprobado cient铆ficamente que la elecci贸n profesional acertada, surge durante la etapa del desarrollo en la cual se encuentran los estudiantes de 煤ltimos a帽os.

EQUIPO DE TRABAJO

deisy