Unidad de Proyección Profesional

Para una elección profesional acertada
proyeccion-profesional-cny

Razón de ser

Guiar a los estudiantes desde pre jardín a undécimo de INTERASESORES S.A, en la identificación y selección de opciones profesionales acordes a sus intereses,   aptitudes y rasgos de personalidad, para que la toma de decisiones se haga de manera informada, oportuna y acertada.

Por lo tanto, nos encargamos de:

  • Orientar a los estudiantes en la exploración e identificación de sus intereses, habilidades, rasgos de personalidad y valores ocupacionales.
  • Capacitar a los estudiantes en diversos temas enfocados en facilitar los procesos de toma de decisiones para la Elección Profesional oportuna.
  • Capacitar a los docentes y padres de familia en temas que faciliten y soporten el proceso de Elección de Profesional de los estudiantes.
  • Fomentar espacios de exploración profesional que les permita a los estudiantes tener un acercamiento vivencial a las diferentes carreras que existen.
  • Involucrar a las familias y docentes en el proceso de orientación de los estudiantes a partir de la información, la participación y la comunicación fluida.
  • Brindar información clara y actualizada de las universidades, carreras profesionales, costos; así como de entidades financieras y becas que respaldan la formación académica superior.

Beneficios de ser IB

El título de Bachillerato Internacional permite el fácil acceso a las instituciones de educación superior, además de facilitar en nuestros estudiantes, la obtención de conocimientos, y el desarrollo de aptitudes académicas que los conlleva al éxito universitario.

El convenio con IB, favorece la selección de nuestros estudiantes a oportunidades de beca, homologación, y otros reconocimientos, diseñados por las políticas particulares de cada universidad nacional, o internacional.

Convenios y alianzas nacionales e internacionales

Actualmente contamos con 3 convenios con universidades nacionales, y tres alianzas con agencias de estudios en el exterior.

NACIONALES

  • La universidad de la Sabana permite la postulación al programa de “BECA EXCELENCIA ACADÉMICA UNISABANA” de todos los estudiantes que se encuentren interesados.

  • La Universidad del Rosario otorga 10 inscripciones gratuitas, y la oportunidad de participar por la BECA MÉRITO UROSARIO, y otras modalidades de beca.

  • La Universidad Sergio Arboleda otorga a 8 estudiantes, una beca automática del 20% sobre el valor de la matrícula.

INTERNACIONALES

Actualmente, tenemos convenios con las agencias: Academic Travel, Education Abroad Latin America (EALA) e ISC GROUP, las cuales son el puente para acceder a más de 3000 universidades en el mundo.

Cartilla de becas nacionales e internacionales

Como Unidad, nos encargamos de mantener informados a nuestros estudiantes, sobre las posibilidades académicas y beneficios económicos de los cuales pueden ser merecedores. A continuación, se encuentra anexa la cartilla de información de becas a nivel nacional e internacional.

NOTICIAS Y ACTIVIDADES

octubre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Deposita tus comentarios, dudas o sugerencias en el siguiente formulario:





¿El proceso de asesoría personalizada de Orientación Vocacional y Profesional tiene algún costo?

No, nuestros estudiantes reciben como beneficio gratuito, el programa de Orientación Personalizada.

¿Qué es la Unidad de Proyección Profesional (UPP)?

La Unidad de Proyección Profesional (UPP) es la encargada de guiar, orientar y entrenar a los estudiantes desde pre jardín a undécimo, en el proceso de elección profesional, facilitando que la toma de decisiones se haga de manera informada, acertada y oportuna.

¿Quién realiza el proceso de Orientación Vocacional y Profesional?

Los procesos de la Unidad son dirigidos por un grupo de Psicólogas especializadas en Orientación Vocacional y Profesional.

¿Los padres recibimos alguna asesoría frente al proceso de elección profesional de nuestros hijos?

Sí, como Unidad de Proyección Profesional, dirigimos una serie de capacitaciones personalizadas y grupales, a padres de estudiantes de grados 9, 10 y 11.

¿Mi hijo está preparado para decidir su carrera en 11°?

Sí, está comprobado científicamente que la elección profesional acertada, surge durante la etapa del desarrollo en la cual se encuentran los estudiantes de últimos años.

EQUIPO DE TRABAJO

deisy

Ps. Deisy Nieto Martínez

Directora Corporativa de la
Unidad de Proyección Profesional

deisy.nieto@interasesores.edu.co

maria

Ps. María Alejandra Hayek

Psicóloga de Proyección
Profesional

maria.hayek@interasesores.edu.co

natalia

Ps. Natalia Rodríguez Nery

Psicóloga de Proyección
Profesional

narodriguez@interasesores.edu.co

☎️ 668 4880 Ext. 156