Blog

Actividad Provocadora "Cómo Compartimos el Planeta" Grado Cuarto

El pasado jueves 22 de agosto, los estudiantes de grado cuarto del Colegio Nueva York, participaron en la actividad provocadora de la unidad de indagación «Cómo compartimos el planeta» (Sharing the Planet). La jornada comenzó con la visita de dos talleristas de la organización «Aguas de Bogotá», quienes orientaron a los estudiantes para explorar el tema de la biodiversidad a través de la creación de máscaras, destacando la importancia de la conservación y el respeto por los ecosistemas. Esta experiencia no solo estimuló la creatividad de los estudiantes, sino que también los motivó a reflexionar sobre el papel que cada uno juega en el cuidado de nuestro planeta.

Esta experiencia fue el punto de partida para futuras indagaciones y trabajo transdisciplinar que llevará a nuestros niños a comprender la idea central de la unidad: «Los seres humanos comparten y usan recursos impactando el balance del planeta».

Invitamos a las familias de cuarto grado a participar activamente a lo largo de las experiencias que esta nueva unidad de indagación traerá para sus hijos.

«Sharing the Planet» Provocation Activity.Fourth Grade

On Thursday, August 22nd, fourth-grade students at Colegio Nueva York participated in the provocation activity of the inquiry unit «Sharing the Planet.» The day began with a visit from two workshop facilitators from the organization «Aguas de Bogotá,» who guided the students in exploring the theme of biodiversity through mask-making, highlighting the importance of conservation and respect for ecosystems. This experience not only stimulated the students’ creativity, but also encouraged them to reflect on the role each of them plays in caring for our planet.

This experience served as the starting point for future inquiries and transdisciplinary work that will lead our students to understand the central idea of the unit: «Human beings share and use resources, impacting the balance of the planet.» We invite fourth-grade families to actively participate throughout the experiences this new inquiry unit will bring for their children.