El día viernes 28 de abril los estudiantes de segundo grado tuvieron la oportunidad de asistir al parque temático Finkana, para dar apertura a la unidad de indagación: “Cómo nos organizamos”. Los niños realizaron una indagación previa a la salida, a través de su “diario viajero de experiencias”, en el cual decidieron qué elementos llevar a esta aventura y cuáles no, como parte de su proceso para aprender a tomar decisiones. En el parque, lograron identificar que las acciones individuales impactan a los demás seres vivos, en este caso, a los animales que visitamos, tales como: gallinas, cerdos, caballos y plantas de la huerta. Los estudiantes, a través de la siembra y del ejercicio de alimentar a algunos animales, comprendieron el significado del concepto decisiones, en pro del bienestar de todos.
Blog
ACTIVIDAD PROVOCADORA DE GRADO SEGUNDO EN EL PARQUE TEMÁTICO FINKANA
- 8 mayo, 2023
- Publicado por: Colegio Nueva York
- Categoría: Noticias
Inglés
SECOND GRADE FIELD TRIP TO FINKANA THEMATIC PARK AS THE PROVOCATIVE ACTIVITY
Last Friday April 28th, our 2nd grade students enjoyed the chance to explore Finkana thematic park to open the unit of inquiry “How we organize ourselves”. The children did a prior inquiry through their «experiences travel diary», in which they decided what elements to take to this adventure and which elements should not to take, as part of their process of learning on making decisions. In the park, they were able to identify that individual actions impact other living beings, in this case the animals we visited, such as chickens, pigs, horses and plants in the garden. Through planting and feeding some of the animals, the students understood the meaning of related concept making decisions for the well-being of all.
Docentes del nivel y coordinación PEP