El pasado miércoles 3 de febrero, los estudiantes de grado quinto del Colegio Nueva York, realizaron la actividad provocadora para su proyecto SOMOS DIVERSOS, tendiente a sensibilizar a los niños frente a la importancia de sus raíces familiares y culturales en la construcción de su identidad personal. Esta actividad fue el abrebocas para iniciar las indagaciones de los estudiantes en torno a la idea central del proyecto: “Somos una construcción permanente de identidad en interacción con otros”.
Contamos con la participación de las familias de los estudiantes mediante narraciones escritas y orales, vídeos e historias que dieron cuenta de los rastros familiares y culturales en la identidad de sus hijos. Algunas familias se involucraron también presentando a los niños un reto llamado “Mi Banda Sonora” que consistió en socializar la construcción de su identidad narrada a través de canciones significativas a lo largo de la vida familiar.
Sin lugar a dudas, esta actividad provocadora dejó grandes aprendizajes para los niños y generó expectativas en cuanto al trabajo transdisciplinar a desarrollar durante este primer trimestre, agradecemos el apoyo recibido de las familias que nos enriquecieron con sus experiencias de vida.