Los docentes y estudiantes del grado primero dimos apertura a nuestra tercera unidad de indagación “Cómo nos Organizamos”. Esta unidad invita a los estudiantes a explorar y comprender las diferentes formas en que los seres humanos se organizan en la sociedad. Será una gran aventura en la cual tendremos la oportunidad de investigar diversos temas, como la organización de las comunidades locales, los recursos que se emplean dentro de las poblaciones para crear sus viviendas, los roles y responsabilidades de las personas y las tradiciones vinculadas a la identidad de los pueblos. Del mismo modo, durante esta unidad, le dimos la bienvenida a nuestro libro del plan lector «Karandiru», un poderoso relato de la tradición oral africana, que nos permite realizar conexiones culturales a partir de las imágenes observadas en el texto y material bibliográfico de nuestro territorio. Estamos seguros de que esta enriquecedora oportunidad de aprendizaje llenará de entusiasmo, alegría y apropiación territorial a nuestros niños y niñas.
Blog
Actividad Provocadora – How We Organize Ourselves. GRADO PRIMERO
- 6 mayo, 2024
- Publicado por: Colegio Nueva York
- Categoría: Noticias
Inglés
The first grade teachers and students are opening our second unit of enquiry ‘How We Organize Ourselves’. This unit invites students to explore and understand the different ways in which human beings organize themselves in society. It will be a great adventure in which we will have the opportunity to investigate various topics, such as the organization of local communities, the resources that are used within villages to create their homes, the roles and responsibilities of individuals, and the traditions linked to the identity of the villages. Similarly, during this unit, we welcomed our reading plan book ‘Karandiru’, a powerful story from the African oral tradition, which allow us to perform cultural connections from the images observed in the text and bibliographic material from our territory. We are sure that this enriching learning opportunity will fill our children with enthusiasm, joy and territorial appropriation.