El pasado jueves 29 de agosto de 2019, el grado Tercero asistió a la salida pedagógica al Parque Jaime Duque, haciendo parte de la actividad de apertura de la unidad de indagación del tercer trimestre: «Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio”. En esta unidad de indagación se investigará sobre nuestra orientación espacial y temporal, nuestras historias personales, nuestros hogares y viajes, los descubrimientos, exploraciones y migraciones de la humanidad, las relaciones entre los individuos y las civilizaciones y su interrelación, desde perspectivas locales y universales.
Por lo tanto, existió una excelente conexión entre nuestra unidad de indagación con el recorrido y exploración de las estaciones del parque, ya que los niños pudieron conocer paso a paso el proceso evolutivo del hombre, tanto en su aspecto físico, económico y social.
En la estación del gran mapa de Colombia pudimos apreciar cada uno de los departamentos y sus riquezas en flora y fauna, los estudiantes ubicaron la ciudad de Bogotá y la cordillera donde se ubica. En la estación del Taj Mahal, los estudiantes tuvieron la oportunidad de apreciar réplicas de las pinturas más famosas internacionalmente. Así mismo, reconocieron aspectos importantes de la época de la Independencia de Colombia. La visita al Parque Jaime Duque dejó en nuestros estudiantes grandes aprendizajes que no únicamente generarán recordación en su parte académica sino es su vida cotidiana.
LEARNING AT JAIME DUQUE PARK
On Thursday, August 29th, third grade attended to its school field trip at Jaime Duque Park, as part of our opening activity in the third trimester transdisciplinary unit: «Where we are in place and time”. In this transdisciplinary unit, we will inquire into orientation in place and time; personal histories; homes and journeys; the discoveries, explorations and migrations of humankind; the relationships between and the interconnectedness of individuals and civilizations, from local and global perspectives.
Therefore, there was an excellent connection between our unit of inquiry with the route and exploration of the park’s stations. Children were able to know step by step the human evolution and all its characteristics. In the station of the Aviary, there was a relief map of Colombia, where they were able to appreciate each department with their wealth of flora and fauna, as well as being located especially in our territory. At the Taj Mahal station, children learned about our history and how was the way of life in society during Colombian Independence period. The visit to the Jaime Duque Park left in our students great lessons that not only generate remembrance in their academic part, but also impact their daily life.