El Colegio Nueva York, con el liderazgo de orientación escolar dio inicio a la campaña de Buen Trato, en contra las malas palabras: “Yo soy cero palabrotas”; la cual busca sensibilizar a la comunidad educativa respecto al uso de lenguaje y evitar expresiones soeces o groseras.
En preescolar se realizó una actividad que busca promover las palabras mágicas; mientras que, en bachillerato, se realizó un ejercicio de sensibilización en el espacio de dirección de grupo, a fin de que los estudiantes reflexionaran en torno al uso del lenguaje y las consecuencias de usar “Palabrotas”; promoviendo un lenguaje adecuado, respetuoso y amable con el otro.
Así mismo, al interior del colegio se ubicaron carteles con frases alusivas a la campaña, que permitan a los estudiantes identificar lo que implica usar un vocabulario grosero para comunicarse con otros.
Con estas actividades, buscamos fortalecer los valores del respeto, responsabilidad, amistad, fraternidad, solidaridad, entre muchos otros, en toda la comunidad educativa; a fin que el Colegio Nueva York, sea un espacio divertido y enriquecedor para el proceso de aprendizaje, como para la convivencia escolar.
Sandra Patricia Rivera Rivera
Orientadora Escolar Bto