El proyecto CAS del 2018 de los estudiantes del primer año del programa IB, grado décimo en Artes Visuales, se centró en un trabajo de Creatividad, Acción y Servicio con la Fundación Torca Guaymaral.
Se realizaron dos actividades, una de siembra de árboles nativos, durante el año escolar, en los alrededores del Colegio Nueva York, para continuar con la reforestación de la zona.
La segunda actividad fue la elaboración del mural ubicado en la calle 222 cerca de las instalaciones del colegio, con el objetivo de concientizar a la comunidad del cuidado, respeto y conservación de la fauna y flora del humedal.
Durante el proceso los estudiantes tuvieron un aprendizaje en técnica muralística, bocetación a escala y manejo de color; este acompañamiento se realizó por parte de las docentes del área de artes visuales, Lorena Martínez y Martha Castro.
Seguiremos construyendo iniciativas generando espacios de conocimiento, identidad y preservación de ambientes naturales como lo es el humedal Torca Guaymaral.