El primer trimestre llegó a su fin y los estudiantes de Transición, transformándose en superhéroes, pudieron contarle a otros estudiantes y docentes de Preescolar, lo que aprendieron en la Unidad de Indagación “Quiénes somos”.
El pasillo de la sección de Preescolar se transformó en una feria con un enfoque especial en el bienestar y la salud. Con entusiasmo, los niños compartieron valiosas lecciones sobre lo que pueden hacer para ser saludables. Enseñaron desde la importancia de hacer ejercicio regularmente hasta consejos sobre alimentación saludable y cuidado bucal. Además, los niños también presentaron sus bitácoras, el resultado de su gran trabajo durante todo el trimestre. Estas bitácoras no solo reflejaban el progreso académico, sino también el desarrollo personal en áreas como el establecimiento de hábitos y rutinas, y el manejo de emociones.
Ver a los niños y niñas tan comprometidos con su cierre y sus aprendizajes, llena de orgullo a nuestra comunidad educativa. Esta feria no solo marca el final de un trimestre, sino el comienzo de un compromiso continuo con el bienestar. Entre aplausos y sonrisas terminó la feria, mostrando que en el Colegio Nueva York la educación va más allá de las aulas, abrazando la formación integral de cada estudiante.