El pasado 8 de agosto, los estudiantes de grado cuarto llevaron a cabo el cierre de las unidades transdisciplinares: «Cómo Funciona el Mundo» y «Cómo nos Organizamos», con un enfoque de emprendimiento, a través de la creación de máquinas ecoamigables. Con estos proyectos, no solo tuvieron el objetivo de reducir el impacto ambiental, sino también, el de abordar problemas sociales críticos.
A través de estas unidades transdisciplinares, los estudiantes exploraron cómo el emprendimiento puede ser una herramienta poderosa para abordar desafíos locales. Al crear máquinas ecológicas y socialmente beneficiosas, destacaron la importancia de la sostenibilidad y la innovación en la generación de un cambio positivo. Los proyectos reforzaron la idea de que las mentes jóvenes pueden contribuir significativamente a la construcción de un mundo mejor y más sostenible.
Los estudiantes demostraron que la aplicación de ideas innovadoras, pueden transformar la sociedad, enfatizando que el emprendimiento es una estrategia clave para promover el desarrollo ambiental, económico y social en sus comunidades.