Cierre de unidad Pre Jardín: Mis Costumbres y Tradiciones Familiares.
A lo largo de este trimestre, los estudiantes del grado Prejardín estuvieron indagando y explorando sus costumbres y tradiciones familiares, generando herramientas y recursos que les permitió dar respuesta a la pregunta de indagación: ¿Qué costumbres representan a mi familia? y ¿Cuáles costumbres representan las familias de mis compañeros? de la unidad “Cómo compartimos el planeta”. Durante el trimestre realizamos un viaje alrededor de nuestro país, conociendo su gastronomía, flora y fauna, música, bailes, ubicación geográfica, y en general, sus tradiciones culturales; apropiándose y descubriendo su identidad. En nuestra actividad de cierre, los niños y niñas realizaron una muestra folclórica característica de la región pacífica, luego, en nuestro festival colombiano, cada uno tuvo la oportunidad de demostrar lo aprendido desde sus habilidades de pensamiento, comunicativas y de autogestión, para explicar los trabajos realizados, objetos representativos y algunas muestras de cada región, contando su historia y construyendo así cultura.
Inglés
Pre- Kindergarten Unit Closure: My Customs and Family Traditions
During this term, Pre-kindergarteners were investigating and exploring their family customs and traditions, generating tools and resources that allowed them to answer the inquiry question: Which customs represent my family? and which represent those of my classmates? of the transdisciplinary theme: «Sharing the planet”. We took a trip around our country, learning about its gastronomy, flora and wildlife, music, dances, geographic location, and in general its cultural traditions, to let them be appropriate and discover their identity. In our closing activity, the children performed a folkloric sample typical from the Pacific region, and then in our Colombian festival, each one of them, had the opportunity to demonstrate what they had learned showing off their thinking, communication and self-management skills, to explain the work done during the term, display representative objects and some samples of each region by telling their family’s story and thus building their culture.
Docentes del nivel y coordinación PEP