Durante el tercer trimestre, los estudiantes de grado cuarto estuvieron llamados a generar diferentes espacios de reflexión sobre cómo cuidar el medio ambiente y cómo mitigar los daños que ya han sido provocados por la humanidad y que requieren atención inmediata. Lecturas, investigaciones, escritos, proyectos, prensa y un sinnúmero de actividades, permitieron acercar a nuestros estudiantes a las problemáticas reales que enfrentamos como humanidad y a la reflexión permanente sobre cómo contribuir desde lo local para generar un impacto mundial en el cuidado y protección del medio ambiente.
Como cierre de la unidad de indagación “El poder de nuestras voces”, el pasado 17 de noviembre, se generó el espacio para expresar públicamente el compromiso asumido: sensibilizar a otros y sembrar una semilla para alcanzar un cambio significativo. Esta movilización por los alrededores del Colegio Nueva York, estuvo gratamente acompañada por parte de los estudiantes de CAS, a quienes les agradecemos por su apoyo. Los cantos retumbaron invitando a la comunidad de aprendizaje a poner en práctica pequeñas acciones concretas y cotidianas que impacten positivamente a nuestro planeta Tierra:
“Se vive, se siente, el reciclaje está presente”.
“Reduce, recicla para cuidar el medio ambiente”.
“Debemos reciclar y al planeta cuidar, porque si no, se va a contaminar”.
“Los animales merecen su hogar, somos las voces de la diversidad”.
Docentes y estudiantes grado cuarto.
A continuación, les compartimos fotos de los momentos de esta gran movilización: https://drive.google.com/drive/folders/1bgd2Np__RPOnPH17gj1uxBGezKCWtrjx