HUMAN BEINGS SHARE THE PLANET WITH OTHER LIVING THINGS
Compartimos una jornada maravillosa donde pudimos experimentar de manera vivencial el interactuar con otros seres vivos, ya que durante este periodo pudimos ampliar nuestro bagaje conceptual sobre el mágico mundo animal, allí observamos, compartimos, indagamos y exploramos sus principales características, su hábitat, sus necesidades y la responsabilidad que tenemos como seres humanos frente a la preservación y cuidado de las diferentes especies.
Una vez adquiridos dichos conocimientos, llegó el gran día de exponer nuestro animal favorito a través de máscaras y un desfile donde pudimos personificarlo y sacar sus atributos, pero esto no fue todo, la sorpresa era mayor porque gracias a nuestros cómplices, los papitos, pudimos compartir un momento especial con las mascotas de algunos compañeritos, donde conocimos sus nombres, por qué eran tan amados en casa, qué los hacía únicos y qué cuidados tienen con estos. Nuestros rostros se iluminaban con una gran sonrisa y deseos de compartir con tan maravillosos seres.
Gracias a cada una de las familias de transición, docentes, co-educadoras y practicantes y por hacer de este día una experiencia única y permitirnos comprender que somos parte activa en el cuidado del medio ambiente y que todos podemos aportar en el sostenimiento del planeta que pide a gritos nuestra ayuda, compromiso y amor.
Ahora bien, mientras nosotros en transición hacíamos el cierre de la unidad de indagación, nuestros compañeros de grado primero, el día lunes 4 de septiembre, realizaron la actividad provocadora donde contaron con la presencia de padres de familia, quienes aportaron sus conocimientos y dieron a conocer el uso de la energía en la vida diaria, desde su formación profesional y experiencia laboral, buscando así nutrir la unidad de indagación «Sharing the Planet». Definitivamente el acercar a las familias a través de estas experiencias enriquece nuestra labor y lo hace significativo para todos.