Había una vez… la historia de la vida, la historia tuya y mía, la historia de todos, que comenzó en el vientre de mamá. Y así, como un cuento de una tierra sin fin, cada persona en este planeta podría narrar sus aventuras llenas de colores brillantes y a veces opacos, con puntos emocionantes y líneas de calma y quietud, con sus días soleados y lluviosos, con la quietud y otras veces con el bullicio del día a día.
Por ello, en el Colegio Nueva York, el preescolar decidió contar a las familias de nuestros niños el cuento de su unidad de indagación ‘Cómo nos expresamos’, a través de una puesta en escena y una dinámica de adivinanzas y deletreo de palabras, en el que los conceptos, los temas vistos y las diferentes asignaturas se enlazaron de manera magistral y a la vez sencilla tal y como los niños aprenden sobre el mundo que los rodea. A través de canciones le contaron a las familias que saben restar y sumar con objetos, por medio de la actuación expusieron todo el bagaje que tienen en inglés y en español, y a través de la danza contaron que saben que tienen un pasado que habla en su presente.
Esta historia que se escribió hoy en los salones de jardín A y Jardín B, contando con la presencia de familias de los niños, de nuestras directivas y de profesores, culmina con un ‘colorín colorado este cuento aún no se ha acabado’… pues la vida, el saber y el aprender se experimentarán hasta el último latido de nuestro corazón, ya que siempre habrá algo que conocer y algo que contar.
🇬🇧 Once upon a time… The story of a life… Your life and my life. This beautiful tale began the day we started to live in our mothers’ womb. Does it sound familiar to you? Well, it is because everybody’s life on this planet is an amazing story! One full of light and dark colors, exciting and common moments! In the midst of our sunny and rainy days we all are writing chapters in the book of our lives. We at the New York School, conceived of an encounter to tell the story of the unit of inquiry. The ‘How we express ourselves’ encounter allowed our kindergarten A and B classes to share through song, dance and role play. With joy and enthusiasm, the kids used their imagination to connect reality to useful concepts of math, science, language and art.
The chapter written today in our school does not end with ‘they lived happily ever after». The tale has not finished! Every day our kids will continue to write their life story. It has to be this way! We thank all the community for the honour to influence, encourage and see these precious gifts grow into all they can become.