¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Blog

El pasado 4 de mayo, el Colegio Nueva York conmemoró el Día contra el Acoso Escolar, una fecha dedicada a promover la reflexión y el fortalecimiento de una convivencia basada en el respeto, la empatía y el cuidado de los demás.

Durante la jornada, en todos los salones se realizaron espacios de sensibilización en torno a las consecuencias que puede generar el acoso escolar en niños, niñas y adolescentes que atraviesan este tipo de situaciones. A través del diálogo y la reflexión, los estudiantes reconocieron la importancia de construir entornos seguros y respetuosos para toda la comunidad educativa.

Asimismo, se fortaleció el concepto de upstander, entendido como aquel testigo activo que no permanece indiferente frente al bullying, sino que actúa de manera responsable y moviliza a otros para rechazar cualquier forma de violencia dentro del entorno escolar.

Como cierre de la actividad, cada curso elaboró un decálogo del buen trato, compuesto por frases y compromisos orientados a fomentar acciones que promuevan una convivencia sana, empática y respetuosa.