El pasado 26 de abril, el Programa de la Escuela de Años Primarios, realizó diferentes actividades con los estudiantes para recordar lo afortunados que somos de vivir en un planeta que nos provee de diversas formas de vida. Así mismo, destacamos la importancia que tiene realizar un ejercicio de constante reflexión en torno a las prácticas que asumimos cada día y que podemos fortalecer de múltiples maneras para contribuir al cuidado de la Tierra, los seres vivos y la vida.
En la sección de Primaria, contamos con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente, quienes realizaron algunas charlas en torno a la importancia que tienen los árboles en las dinámicas ecosistémicas y los ciclos de vida de algunas especies nativas. Las talleristas hicieron principal énfasis en las especies de plantas que se vienen preservando y conservando en las instalaciones del colegio.
De otra parte, queremos darles a conocer que la Secretaría Distrital de Ambiente y el grupo multidisciplinario de conservación de la Reserva Thomas Van Der Hammen, este año enriquecen nuestro grupo de liderazgo en formación ambiental; no solo del proyecto Guardianes del Planeta, sino también de los estudiantes de las diferentes secciones, gracias al acuerdo de conservación firmado por el Colegio Nueva York, ratificando una vez más el compromiso y el liderazgo de nuestra Institución en el cuidado y protección de todas las formas de vida. Gracias a este convenio hemos contado con el acompañamiento y asesoría de expertos durante los recorridos de identificación de biodiversidad, en la celebración de nuestro Canto al Agua, en el fortalecimiento y ampliación de la Sala cuna de Árboles Nativos “Wangari Maathai”, el jardín de polinizadores y la huerta escolar.