Informe reuniones Consejo de padres

INFORME No. 1

El viernes 5 de febrero en horas de la tarde se realizó la instalación del consejo de padres 2021, cuya agenda fue la siguiente:

1. Verificación de Quórum
  2. Presentación de los integrantes del Consejo de Padres 2021
  3. Funciones  Consejo de Padres
  4. Elección y representantes estamentos Gobierno Escolar
  5. Varios

Los asistentes a la reunión fueron:

Se constató la presencia de los miembros del Consejo Padres a saber Rectora, Adela Cruz López representante de Transición, Diana Lombana Niño; Primero, Tatiana Lemus Pardo; Segundo, Paola Goethe Rodríguez; Tercero, Deivy Fredery Fonseca Camacho; Cuarto, Daniel Enrique Moncada; Quinto, Juan Alberto Arango Santa; Sexto, Carmen Luisa Fernández Marulanda; Séptimo, Aida Guzmán Cruz, Octavo, Blanca Patricia Cárdenas Torres; Noveno, Alejandro Sánchez Acero; Decimo, Angélica Santoyo Tejada y Undécimo, Karina Herrera Pérez.

No asiste, representante de grado Jardín, Katherin Torres Rojas.

Al hacer la lectura de las funciones del Consejo de Padres se enfatizó en que dentro de las mismas no está estipulado el resolver quejas e inquietudes de otros padres, por lo cual éstas deben ser  tramitadas directamente con el conducto regular correspondiente.

Se contó además con la participación activa y democrática para elegir el/la presidente del Consejo de padres, quien integrará el comité de convivencia y los padres de familia representantes al Consejo Directivo, siendo esta la votación y elección:

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE PADRES, QUIEN INTEGRARÁ EL COMITÉ DE CONVIVENCIA

Se postula como Presidente al consejo de Padres: Alejandro Sánchez Acero representante a grado noveno y Karina Herrera Pérez representante a grado Undécimo. Karina Herrera Pérez es electa por un total de 10 votos.

Consejo Directivo

Se postulan los siguientes padres de familia como representantes para el Consejo Directivo año escolar 2021:

• Tatiana Lemus Pardo – Representante grado Primero
  • Paola Goethe Rodríguez– Representante grado Segundo
  • Carmen Luisa Fernández Marulanda- Representante grado Sexto

Son electos para representantes al Consejo Directivo del año escolar 2021:

• Carmen Luisa Fernández Marulanda (Total votos 6 )
  • Tatiana Lemus Pardo (Total votos 4)

Dentro de los temas tratados en varios se habló de:

• Regreso a clases
  • Lista de útiles y Bibliobanco

Se agendará un segunda reunión por parte de los miembros del Consejo de padres, para tratar temas varios.

Invitamos a los padres de familia a hacer uso del correo del consejo de padres consejodepadres@colegionuevayork.edu.co quien será administrado por la presidente del Consejo.