El pasado 16 y 17 de marzo se llevó a cabo la convivencia del grado 10mo en Sasaima, Cundinamarca. Durante estos dos días de actividades de integración, reflexión y encuentro con la naturaleza, nuestros estudiantes compartieron en un espacio extracurricular y aprendieron sobre la personalidad, gustos, miedos, y sueños de sus compañeros.
Por medio de juegos y actividades al aire libre, los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de la comunicación en las relaciones interpersonales y a trabajar en equipo teniendo en cuenta el efecto de sus actos sobre sí mismos y sobre quienes les rodean, y la importancia del respeto a las diferencias.
La noche del Viernes 16 alrededor de una fogata, abrieron sus corazones al perdón y en esta ocasión, a perdonarse a sí mismos, entendiendo que el primer paso a cambiar aquello que no nos gusta de nosotros, es aceptar nuestros errores y perdonarnos por ellos.
La convivencia finalizó con una caminata de cuatro horas por el sendero indígena Panche, ubicado en un ecosistema de selva húmeda tropical, con visita a una cascada con caída de 25m, apreciación de formaciones rocosas activas, observación de una gran diversidad de mariposas y vegetación y la exploración de la cueva del indio.