En el marco de la formación de valores y de proporcionar herramientas para una sana convivencia, los estudiantes de grado 10° tuvieron la oportunidad de reunirse los días viernes 1 y sábado 2 de marzo, en las instalaciones del hotel campestre Los Guaduales, en el municipio de La Vega (Cundinamarca). El sitio cuenta con dos edificios de hoteles, cabañas para varias personas, un sendero para caminata y un arroyo que forma una cascada. La comida fue deliciosa y muy balanceada. El acompañamiento se realizó por parte de los docentes directores de grupo, quienes aportaron a las dinámicas de reconocimiento como grupo.
El día viernes se realizaron diferentes actividades grupales de integración, de reflexión y de sensibilización, que terminaron en una fogata en la noche. Estas actividades tuvieron también espacios para que los estudiantes, libremente, usaran la piscina y las instalaciones deportivas y se relacionaran reconociendo en sus compañeros sus valores y actitudes.
El sábado se realizó una caminata ecológica que incluyó una sensibilización con la naturaleza y un «bautizo» en la pequeña cascada, en donde el significado de renacer como grupo era el principal objetivo.
Los estudiantes disfrutaron mucho esta experiencia formativa y lo manifestaron a lo largo de la misma.