El 10 de marzo, los estudiantes de grado cuarto del Colegio Nueva York, disfrutaron de su convivencia en el Parque del Río Neusa, actividad que busca generar en los niños un alto impacto emocional. Durante este evento se afianzaron los conceptos de: autorregulación, seguimiento de instrucciones y trabajo en equipo.
Nos acompañó la FUNDACIÓN LÍDERES POR COLOMBIA EÍWAANÉ, quienes con su orientación aportaron a los lineamientos educativos de nuestra Institución y a la formación en valores como el respeto, afectividad, autoestima, autonomía, solidaridad, entre muchos más.
Los niños, además de divertirse en un espacio diferente al del colegio, potenciaron sus capacidades, descubriendo por sí mismos su fuerza interior, construyendo una alta autoestima que desarrolla en ellos la capacidad de toma de decisiones, donde se hicieron conscientes que pueden alcanzar y lograr lo que se propongan cuando trabajan en equipo. Este tipo de actividades contribuye a mantener una excelente actitud y gran pasión para el logro de metas grupales, reconociendo a sus compañeros como soporte y fuente de valores y principios para el desarrollo exitoso de la vida.
4TH GRADE – SCHOOL PARTNERSHIP:
SELF-REGULATION, FOLLOW-UP INSTRUCTIONS AND TEAMWORK: OUR CNY FOUNDATION
Last March the 10th, our fourth grade students enjoyed their school partnership by the Neusa River shore, activity that seeks to root in the kids a high emotional impact through experiences with the purpose to lead them to build up the concepts of self-regulation, follow-up instructions and the importance of teamwork. This amazing journey was held by the FUNDACIÓN LÍDERES POR COLOMBIA EIWAANE staff, who focused their leadership on values such as respect, affectivity, self-esteem, autonomy, caring and solidarity.
This school partnership had a plus and it was the location which served as an emotional setting for the learning outcomes that were listed by the students as a nourishing of their inner force, reflection on the way they are making decisions and how these decisions can affect others, besides the certainty of how powerful they are as beings who can achieve everything they want as long as they plan it and work hard for their dreams and goals.
Our CNY community hopes to link students with the acknowledge of how important school peers are to develop success in all the dimensions of their lives.