Febrero 28 de 2024, grado octavo se embarca hacia la primera experiencia grupal fuera del colegio en este año.
¿El destino? Quebrada Honda en el vecino municipio de Tocancipá.
¿El motivo? Divertirnos en primer lugar, luego conocernos, reconocernos como parte de un todo, que es grado octavo.
¿Quiénes? Los integrantes de grado octavo acompañados de directores y codirectores de curso, y por supuesto, nuestros amigos de Eiwanné y su Fundación Líderes por Colombia quienes nos acompañaron en nuestra salida
¿De qué hablamos? La verdad hablamos de todo un poco, pero profundizamos un poco en cómo fomentar hábitos saludables en adolescentes, cómo mantener una comunicación asertiva con los compañeros y buen trato. También algo muy importante que tratamos fue el manejo de frustración, incluso llegamos a hablar sobre hábitos de estudio y de la importancia de la presentación personal.
¿Cómo nos fue? Muy bien, caminamos bajo un sol abrasador pero que no fue impedimento para lograr coronar la cúspide del cerro. A la vez que enfrentamos el reto de subir por una placa huella con un ángulo de inclinación bastante elevado nos pusimos al día en historias, anécdotas y propósitos tanto individuales como grupales. Claro está que todo no fue tan positivo porque cuando llegamos a Quebrada Honda con tristeza observamos que debido, entre otros factores, al periodo de sequía que nos acompaña, el caudal de la quebrada estaba super bajito, pero esto no fue impedimento para que pudiéramos hacer allí una reflexión sobre la naturaleza y el ser humano, de cómo dependemos de ella y del respeto y cuidados que necesita de parte nuestra.
Balance: sin lugar a dudas muy positivo desde todo punto de vista, desde lo convivencial, social, físico, emocional.