El pasado viernes 6 de marzo, el grado Tercero asistió al Parque Río Neusa, un lugar maravilloso para contemplar la naturaleza e ideal para fomentar la integración de los estudiantes y el fortalecimiento de valores. La convivencia se desarrolló en torno a la comparación con las hormigas, animales que se caracterizan por ser trabajadoras, cooperadoras, pacientes y perseverantes.
Durante el recorrido por los diferentes espacios del parque, los estudiantes tenían que trabajar en equipo e ir desarrollando actividades en las que se destacaron valores como el respeto, la honestidad y el cuidado por el otro, del mismo modo se hizo énfasis en la escucha y el seguimiento de instrucciones.
Estos espacios permiten que nuestros estudiantes puedan conocerse mejor y compartir experiencias en un contexto informal, lúdico y natural, promoviendo comportamientos asertivos, actitudes de participación y una sana convivencia dentro y fuera del aula, desarrollando habilidades que posteriormente se replican durante toda la vida.
Last Friday, March 6th, the Third grade went to visit “Río Neusa Park”, a wonderful place to contemplate nature and ideal to encourage the integration of students and the strengthening of values. School coexistence was developed around the comparison with the ants, animals that are characterized by being workers, cooperators, patients and persevering.
During the tour of the different areas of the park, students had to work as a team and develop activities in which values such as respect, honesty and care for the other stood out, in the same way, emphasis was placed on listening and following detailed instructions.
These spaces allow our students to get to know each other better and share experiences in an informal, playful and natural context by promoting assertive behaviors, attitudes of participation and a healthy coexistence inside and outside the classroom, teaches conduct and attitudes that subsequently are reproduced during a lifetime.