El 6 de marzo, los estudiantes de grado sexto estuvieron en una grata y amena convivencia en el parque Guaymaral. En un primer momento, los niños fueron recibidos por el grupo Eiwaane, el objetivo de la convivencia era reflexionar en torno a temas como la resolución de conflictos y el respeto; los estudiantes realizaron diferentes dinámicas en grupos y rotaron por estaciones como: Valero, Triqui elevado, Grua, Cuerda floja y Clepsidra. Al finalizar el día recapacitaron sobre la importancia del trabajo en equipo, el cómo diseñar entre todos estrategias para crear soluciones respetando la opinión del otro, la relevancia de aprender a manejar la frustración, la promoción de una asertiva comunicación, todo lo anterior enfocado desde el marco de la ancestralidad indígena de los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra.
Today sixth grade students were in a pleasant and enjoyable convivence field trip in the Guaymaral park. At first, the children were welcomed by the EIWAANE group, the objective of the convivence was to reflect on issues such as conflict resolution and respect; the students performed different dynamics in groups and rotated through stations and activities such as: the valero, elevated triqui, the crane, the tightrope and the Clepsydra. At the end of the day they reconsidered the importance of teamwork, how to design strategies to create solutions respecting the opinion of the others, the relevance of learning to manage frustration, the promotion of an assertive communication, all the previous focused from the frame of the indigenous ancestry of the four elements: water, fire, air and earth.