El pasado viernes 16 de agosto de 2019, el grado Tercero realizó una marcha de protesta en contra del cambio climático, enmarcada como actividad de cierre de la unidad de indagación del segundo bimestre: “Cómo compartimos el planeta”. La marcha recorrió vías aledañas al colegio, contó con la compañía de estudiantes del Liceo Católico Campestre, quienes con entusiasmo y alegría se unieron a los niños del Colegio Nueva York, para entonar arengas como: “Ni un grado más, ni una especie menos”, “El cambio climático, exige tu cambio”, “Cambiemos el sistema, no el clima”, “Sé parte de la solución, no de la polución”, entre otras.
Fue la oportunidad para que los estudiantes reflexionaran y reconocieran que en distintas ciudades del mundo los niños y adolescentes, reclaman un cambio por parte de los adultos. Los estudiantes pretendían despertar conciencia de quienes los escucharon y observaron, para así unirse a las acciones cotidianas, personales e inmediatas que permitan rescatar al planeta Tierra de la destrucción y contaminación al que diariamente se ve sometida. Siendo esta la razón por la cual los estudiantes se motivaron y unieron para participar en la actividad, preámbulo de la lucha por un futuro mejor para todos.
On Strike for the Climate Change
The last August 16th, third graders from New York School went on strike against the climate change. This activity came up as a result of the work done during the unit of inquiry “Sharing the Planet”. The march went through surrounding roads; it had the company of students of Liceo Católico, who enthusiastically and joyfully joined the children of our school to sing harangues such as: «Not one more degree, not one less species», «Climate change, demands your change», » Let’s change the system, not the weather «, » Be part of the solution, not pollution” among others.
This was the opportunity for the students to reflect and get acquainted children and teenagers around the world demand a change from adults. Children raised awareness in those who listened to them and observed them, to join the current, personal and immediate actions that allow the planet Earth to be rescued from the destruction and pollution to which it is subjected daily. This was the motivation to participate in this activity, which is the preamble of the fight for a better future in which the New York School joins with our children.