En un emocionante viaje de autoconocimiento se convirtió este primer trimestre académico, en el que los estudiantes del grado primero se embarcaron en una aventura única y especial dentro de sus unidades de indagación «Quiénes Somos» y “Cómo nos expresamos”.
Impulsados por la curiosidad y una sed insaciable de conocimiento, aprendieron sobre sí mismos, desarrollando respeto y aprecio por las diferencias que los hacen únicos. De igual manera, dedicaron tiempo para reflexionar sobre sus propias emociones y las de sus compañeros aprendiendo a identificarlas y expresarlas de manera adecuada, construyendo de esta forma, las bases para relaciones interpersonales positivas y significativas a lo largo de sus vidas.
La celebración de estos logros se hizo evidente el pasado 23 de abril en el evento realizado en el adoquín de preescolar, en donde los aprendizajes alcanzados se manifestaron claramente a través de diversas expresiones artísticas, el reconocimiento de rasgos heredados, la identificación de gustos e intereses personales, así como la presentación de obras propias: cuentos, plegables, manualidades, expresiones artísticas, entre otros.
Esta fue una experiencia más en la que cada estudiante descubrió su singularidad, pero a su vez, su pertenencia a un grupo, compartiendo sus logros, forjando nuevas amistades y creando un sentido de comunidad basado en la comprensión y la celebración de la diversidad.