Los estudiantes y profesores de los grados cuartos y quintos celebraron la Izada de Bandera para conmemorar los símbolos patrios, el sentido de pertenencia hacia nuestro colegio y despedir a los niños de quinto grado. Este ha sido un año atípico que nos ha permitido mostrar que, ante los obstáculos, ponemos tenacidad y donde las dificultades son tomadas como oportunidades para mostrar lo mejor de cada uno de nosotros. Durante este año, la creatividad, la resiliencia y el uso de herramientas tecnológicas fueron los pilares que acompañaron nuestras experiencias de aprendizaje. Profesores y estudiantes nos dan muestras significativas de que podemos estar separados, pero seguimos aprendiendo y seguimos creciendo. Este año, nos volvimos verdaderos nativos digitales y desde la virtualidad y con todo cariño, el Colegio Nueva York dice adiós, sus estudiantes que ingresan a sexto de bachillerato y da la bienvenida a los nuevos estudiantes que liderarán con su ejemplo y compromiso a sus hermanitos más pequeños de la primaria.
Estimados alumnos, queremos dedicarles esta cita: “El éxito no es casualidad. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer ”. – Pele
El evento fue amenizado con el toque de los sonidos de violín que interpretó el estudiante Samuel Matías Penagos de grado cuarto y un punto sorpresa en el que en un video se recordaron hermosos momentos vividos en clases, encuentros, salidas de los estudiantes de grado quinto en sus años anteriores.