El día de 20 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Felicidad, los estudiantes del Colegio Nueva York tuvieron visitas muy especiales que los sorprendió y llenó de alegría.
Para preescolar y primaria la ilusión y el asombro estuvieron presentes en cada una de las caras de los asistentes, quienes disfrutaron de malabares, zancos y música, como actos introductorios para darles a conocer a Dumbo, un personaje maravilloso que muestra que la diferencia hace parte de la convivencia y el respeto debe ser la clave para hacer de este mundo un mejor lugar.
El grado tercero nos sorprendió en la izada de bandera con la presentación artística de los estudiantes, entonando canciones e interpretando poemas alusivos a la felicidad.
Tuvimos como invitado al Psicólogo Alejandro Romero, especialista en Psicología Positiva, quien invitó a los estudiantes de décimo y undécimo, a reconocer que la felicidad no es producto de hacer una cosa, sino de un cambio en el estilo de vida.
Los estudiantes de bachillerato conocieron nuevos conceptos sobre la felicidad, según los filósofos más sabios de la historia a través de actividades que realizaron en dirección de grupo.
Pero la celebración no concluyó aquí, en preescolar, cada uno de los niños y niñas representaron a través de un dibujo, aquello que los hacía felices y se lo llevaron como recuerdo en una medalla que compartirán en casa junto a sus seres queridos.