Bienvenidos científicos a nuestro Colegio Nueva York!!! Con esta fantástica frase hemos recibido a nuestros amigos de los jardines invitados: Osito de Miel, Miska Muska, La Ronda de los Niños, Movimientos y Crecimiento, quienes han llegado con una gran sonrisa y con muchas expectativas de pasar un maravilloso día en nuestras instalaciones y enamorarse de éste, su hogar, donde encontrarán un mundo de grandes amigos, conocimientos, experiencias y descubrimientos.
Como muestra de ello, los niños han iniciado con una maravillosa experiencia, donde hacen parte del grupo de guardianes del planeta del CNY, llevándose con ellos grandes aprendizajes y vivencias en su maleta científica, en compañía de nuestra mascota, el león, han observado gérmenes en el microscopio y han creado uno para explicarles a las personas cercanas la importancia de mantenerse y mantener limpio nuestro entorno.
De la misma manera, han guardado en su maleta científica un pedacito de nuestra huerta sembrando legumbres, para comprender y compartir la importancia que tiene el cuidar nuestra naturaleza y nuestro cuerpo comiendo saludable.
Pero aquí no termina esta aventura, nuestros amigos continuaban realizando experimentos para comprender la importancia de cuidar el agua y por ende el aire que respiramos conociendo las consecuencias en nuestro organismo. Todo esto se vio plasmado en sus verbalizaciones y en sus dibujos realizados en los ipads donde se concluían los aprendizajes durante el recorrido.
Ha sido un tiempo maravilloso y sabemos que lo que vivimos día a día con ellos trascenderá más allá de las puertas del colegio, éste su Colegio Nueva York, donde los esperaremos con los brazos abiertos para seguir construyendo el libro de su historia de vida.
Andrea Moreno – Organizadora días Lúdicos.