Después de la pandemia retornamos con nuestras actividades deportivas, donde el duatlón no podía ser ajeno. Los niños y niñas recuerdan con entusiasmo y alegría esos momentos, donde ponen a prueba sus habilidades para correr y montar en patineta, cada prueba abarca la misma distancia, con un grado de exigencia mayor de acuerdo al nivel de preescolar. Recuerda respirar calmadamente, dirigir la mirada hacia el frente, calentar los músculos, hidratarse, mantener el equilibrio y la concentración, esto y mucho más, permite que el ejercicio desarrolle habilidades y destrezas, presentes en muchas labores cotidianas.
Los estudiantes, en compañía de sus directoras de grupo, rotaban por cada estación, disfrutando cada instante, donde realizaban un juego diferente, dirigido por las co-educadoras y co-directoras mientras llegaban a la estación, para correr y montar en patineta.
El ánimo de las barras, las sonrisas y alegría de los participantes, se hacían cada vez más evidentes. Se logró el objetivo trazado, DIVERTIRSE, COMPARTIR Y DESARROLLAR HABILIDADES FÍSICAS. No olvidemos que el juego, es un aprendizaje interminable, encantador, profundo, atractivo y práctico, es la puerta al corazón del niño, no la dejemos cerrar.
Patricia Martínez Peña
Docente Educación Personal, Social y Física