Las familias y estudiantes del Colegio Nueva York, se unieron a millones de personas en todo el mundo, el pasado 23 de marzo, para participar en “La Hora del Planeta”, una iniciativa global promovida por la World Wide Fund for Nature (WWF). Con un simple, pero poderoso gesto —apagar las luces durante una hora— la comunidad escolar reafirmó su compromiso con la protección del medioambiente.
Desde casa, muchos estudiantes y sus familias, realizaron distintas acciones para reducir su huella ecológica: desconectaron dispositivos electrónicos, utilizaron velas en lugar de luces artificiales y reflexionaron sobre el impacto del consumo energético en el planeta.
Este esfuerzo conjunto demuestra que pequeñas acciones generan grandes cambios. Con su participación en “La Hora del Planeta”, una iniciativa de los Vigías Ambientales, líderes de PRAE y CAS, el CNY sigue fortaleciendo su cultura ambiental, formando ciudadanos responsables con el futuro del planeta.
¡Apagar la luz por una hora es solo el inicio de un compromiso que debe durar toda la vida!
Agradecemos a las familias Arias Sanabria, Manrique Venegas, Rincón Medrano y Bejarano Mira, por compartir su iniciativa con nosotros.