Recientemente, contamos con la presencia del Maestro Guillermo Silva Pérez, un tecnólogo ambiental y promotor del reciclaje orgánico saludable, quien entendió que la mejor forma de procesar residuos orgánicos, se consigue prensándolos en una especie de lasagna, es una obra de arte en sí, en la que son superpuestas varias capas de material vegetal y orgánico, la cual es coronada por coloridos follajes verdes y flores. Con la Paca Digestora podemos procesar hasta 250 kilos de residuos orgánicos, convirtiéndose en una alternativa exitosa para la disposición final de estos residuos y la protección de nuestros bosques.
Agradecemos al Maestro Silva, por compartir su saber por toda Colombia, logrando crear un movimiento paquero con cada vez más fuerza en Bogotá y en el país. Con el Maestro aprendimos que alrededor de la paca se une la comunidad, se genera conciencia, se baila, se canta y se siembra.
En el CNY el taller se realizó con un grupo de estudiantes conformado por representantes del grupo Guardianes del Planeta, estudiantes de grado quinto y CAS.
Agradecemos también a nuestra Rectora Miss Adela Cruz, a nuestra Coordinadora PEP Miss Liliana Pérez y a Andrés Pachón, por su valioso apoyo en esta valiosa experiencia.