Pequeños pasos, grandes cambios
Quizás nos preguntemos ¿Desde qué edad es apropiado enseñar a nuestros hijos sobre el cuidado del medio ambiente?, ante esta inquietud la respuesta es desde muy pequeños. El día de hoy los niños de kínder A y kínder B del Colegio Nueva York,con el fin de vivenciar la unidad de indagación: Cómo compartimos el Planeta, tuvieron la oportunidad de realizar una Paca Digestora con la asesoría de José Antonio Castro Ávila, representante de la secretaría del medio ambiente de la localidad de Suba y las docentes Lorena Barba, Ruby Borrero, Janneth Galindo y Laura Olarte.
Los estudiantes trajeron residuos orgánicos desde sus casas, evitando que estos fueran arrojados al carro de basura, y por el contrario, pasarán a formar parte del abono que resultará del proceso de la Paca digestora y será suministrado a las plantas de la huerta del colegio. Los niños de kínder pudieron recolectar palos para hacer la cama, recoger pasto, hojas secas y depositar sus residuos orgánicos en el molde diseñado para la Paca Digestora.
Hoy los niños aprendieron que, aunque sus pasos son pequeños, sus acciones pueden generar grandes cambios en el cuidado y protección del medio ambiente.