Fecha: 20, 21, 23 mayo 2024
Los estudiantes de grado 10° del Colegio Nueva York vivieron una experiencia educativa única que combina Ciencias Naturales y Teoría del Conocimiento. Utilizando experimentos prácticos en el laboratorio de ciencias, guiados por los docentes, exploraron la intersección entre ambas disciplinas.
Los estudiantes participaron en un experimento práctico, diseñado específicamente para mostrar la interdisciplinariedad en la resolución de problemas científicos. Mediante el uso de los métodos y herramientas propias de las Ciencias Naturales, con los elementos del marco de conocimiento y
conceptos propios de la asignatura de TOK, donde se aplicaron habilidades de investigación y pensamiento crítico para analizar variaciones en el pH de las sustancias.
Esta práctica demostró cómo la interdisciplinariedad enriquece el aprendizaje, promoviendo el pensamiento crítico y preparando a los estudiantes para enfrentar desafíos del mundo real. ¡Sigamos construyendo puentes entre disciplinas para impulsar el conocimiento hacia nuevos horizontes emocionantes!