En una muestra de creatividad y conocimiento, los estudiantes de grado séptimo del Colegio Nueva York, realizaron una impresionante puesta en escena para su Experiencia Significativa de Cierre, como parte de un proyecto interdisciplinar que integró Artes, Música, Robótica, Danza e Individuos y Sociedades; la actividad incluyó representaciones de personajes destacados de la época, el impacto del choque cultural a través de la alimentación, la música, rutas de conquista, repercusiones ambientales, evangelización y bailes, que muestran el legado colonial (pasillo), dibujos a lápiz y papel con manejo de claroscuro en clase de Artes Visuales.
Los estudiantes exhibieron vestuarios auténticos y explicaron las formas de trabajo forzado implementadas durante la colonia. Utilizando la robótica, crearon modelos de telescopios para mostrar los avances científicos, transmitiendo así las influencias culturales que surgieron del encuentro entre europeos e indígenas.
Con esta actividad reafirmamos el compromiso del Colegio Nueva York con una educación integral y significativa, destacando el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes.