El trabajo interdisciplinar nos ayuda a explorar diferentes aristas del mundo que nos rodea. Es por esto que, a través de la Experiencia Significativa de Cierre de las asignaturas de Individuos y Sociedades, Biología y Lengua y Literatura, los estudiantes de grado sexto, bajo la dirección de sus docentes, lograron recrear un método tradicional conocido como chinampa, que se llevaba a cabo para el desarrollo agrícola y para expandir el territorio mediante balsas con tierra en la Civilización Azteca. Desde la documentación en las condiciones de siembra hasta la adquisición de conocimientos en procesos biológicos como fotosíntesis y respiración celular fueron necesarios para que cada estudiante diera ejecución a su proyecto. Finalmente, con distintas figuras literarias los estudiantes lograron plasmar sus reflexiones del proceso en conjunto con diferentes perspectivas de la obra de plan lector A dónde irán a dar los duendes, lo cual fue presentado en llamativos afiches para socializar sus conclusiones.
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Experiencia significativa Sociales Bachillerato Junior
- 21 noviembre, 2022
- Publicado por: Colegio Nueva York
- Categoría: Noticias
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Interdisciplinary work helps us to explore different views of the world that surround us. That is why, through the meaningful closure activities of individuals and societies, language and literature and biology subjects, sixth grade students, under the direction of their teachers, could recreate a traditional method known as chinampa, which was used for agricultural development and for the expansion of the territory using rafts with land in the Aztec civilization. From the documentation of the conditions of sowing until the purchase of the knowledge in biological processes such as photosynthesis and cellular respiration were needed to bring about each student’s project. Finally,
Using different literary figures students could express their reflections of the process and the relationship with the literary work of the reading plan “A dónde irán a dar los duendes “ through posters to communicate their conclusions.
María Lucia Tejedor