El pasado viernes 2 de agosto, los niños y niñas de grado primero realizaron una emocionante visita al Jardín Botánico José Celestino Mutis en Bogotá. Esta salida pedagógica sirvió como un abrebocas para nuestra unidad de indagación: «Cómo funciona el mundo», cuya idea central es explorar cómo los cambios en la naturaleza impactan en la vida y en el medio ambiente.
Nuestros pequeños exploradores disfrutaron de una espectacular caminata ecológica, durante la cual pudieron apreciar una variedad de plantas. En el Jardín Botánico se pueden encontrar helechos, orquídeas, bromelias y muchas otras especies nativas. Esta experiencia les permitió a los estudiantes conectar con la naturaleza de manera directa y significativa.
Además, los estudiantes visitaron el Tropicario, un espacio que les brindó la oportunidad de interactuar con ecosistemas como el páramo y el bosque tropical. En el Tropicario, los estudiantes aprendieron sobre la importancia de estos ecosistemas, las especies que los habitan y cómo se relacionan entre sí y con su entorno. Descubrieron plantas carnívoras y diversas especies de árboles y flores adaptadas a diferentes condiciones climáticas.
Nos alegra mucho que los estudiantes hayan tenido una sensacional salida, donde interactuaron con la naturaleza y aprendieron sobre su cuidado y el importante aporte que hace a cada uno de nosotros. Esta visita fue la excusa perfecta para comenzar el camino de nuestra nueva unidad de indagación, fomentando en los niños un sentido de curiosidad y responsabilidad hacia el medio ambiente.