Los alumnos de grado cuarto han descubierto un revelador experimento de concienciación climática en nuestro laboratorio escolar, utilizando botellas de plástico, termómetros y pequeñas lámparas, para ilustrar el fenómeno del efecto invernadero. Guiados por docentes y nuestra laboratorista, crearon mini-invernaderos con botellas transparentes y observaron cómo los gases de efecto invernadero atrapan el calor al registrar los cambios de temperatura. Este enfoque práctico y creativo ha permitido comprender de manera palpable, la relevancia del efecto invernadero en el contexto del cambio climático, demostrando que la educación ambiental efectiva puede ser accesible y poderosa a través de la curiosidad y la innovación. Estos estudiantes prometen un futuro más consciente y sostenible, destacando cómo el aprendizaje práctico puede contribuir significativamente a abordar los desafíos climáticos.
Blog
Jóvenes Científicos de Grado Cuarto, desafían el cambio climático
- 13 septiembre, 2023
- Publicado por: administradorCNY
- Categoría: Noticias

Inglés
Fourth-grade students have discovered an enlightening climate awareness experiment in their school laboratory, utilizing plastic bottles, thermometers, and small lamps to illustrate the greenhouse effect phenomenon. Under the guidance of their teachers, and laboratory worker they created mini-greenhouses with transparent bottles and observed how greenhouse gasses trap heat by recording temperature changes. This practical and creative approach has allowed young scientists to tangibly grasp the relevance of the greenhouse effect within the context of climate change, demonstrating that effective environmental education can be accessible and powerful through curiosity and innovation. These students promise a more conscientious and sustainable future, emphasizing how hands-on learning can significantly contribute to addressing climate challenges.