El 5 de marzo, los estudiantes de grado quinto se reunieron en el parque Guaymaral para participar en un taller que permitió fortalecer varios aspectos de la convivencia en grupo tales como: el seguimiento de instrucciones, el trabajo en equipo, la paciencia, el orden y la tolerancia. Los estudiantes fueron contextualizados dentro de las costumbres de la tribu Tikuna, un pueblo amerindio del Amazonas, para empoderarlos en el respeto a través de los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire. A medida que los estudiantes superaban retos sobre cooperación, escucha, liderazgo, se les entregaban Tótems en reconocimiento de sus logros. Los estudiantes se mostraron abiertos a disfrutar y aprender.
The Tikuna’s Social-Building Elements in 5G’s Coexistence
Fifth grade students had the opportunity to share a great experience at Guaymaral Park where they could work on developing their skills in team-working, patience, following directions, organization, and tolerance. Challenges were framed into the community practices of the Tikuna tribe, an Amerindian group from Amazonas, whom connection with the four elements, air, earth, water, and fire helped to understand the importance of cooperation, listening, and leadership. Students got Totems as long as they reached their goals together. It was evident how much they enjoyed and learnt during this day.