Los estudiantes del curso 7C tuvieron una experiencia educativa única esta semana, al visitar la biblioteca durante su clase de inglés. La actividad consistió en integrar el plan lector del primer trimestre “The Breadwinner” con la teoría gramatical que están estudiando en el aula, resultó una experiencia enriquecedora y emocionante para los alumnos.
La docente Ingrid Cortázar, llevó a los estudiantes a la biblioteca con el objetivo de fusionar la lectura de la novela con la gramática en un entorno práctico y significativo. Adicionalmente, introdujo la herramienta “Bouncyballs”; poco convencional pero efectiva, para lograr modular el silencio.
“Bouncyballs”, es una aplicación en línea que visualiza el nivel de ruido en un espacio, a través de bolas animadas que rebotan en la pantalla, se utilizó de manera ingeniosa para fomentar un ambiente de silencio en la biblioteca. Los estudiantes se sorprendieron y se divirtieron al ver cómo sus voces afectaban el movimiento de las bolas en la pantalla.
Adicionalmente, esta actividad tenía un propósito dual: por un lado, sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de mantener un ambiente tranquilo y enfocado para facilitar el aprendizaje, y por el otro, demostrar cómo la gramática y la comprensión de la lectura pueden fusionarse de manera efectiva en un entorno práctico el que se evidenció el aumento en la concentración y la colaboración entre los estudiantes, lo que confirmó el éxito de la actividad.
Finalmente, la clase de inglés en la biblioteca fue un claro ejemplo de cómo la integración de diferentes disciplinas pueden enriquecer el aprendizaje de los estudiantes y prepararlos para enfrentar desafíos académicos de manera integral y efectiva. Sin duda, esta experiencia seguirá resonando en los corazones y mentes de los estudiantes.