Los estudiantes de primaria del Colegio Nueva York participaron, el pasado viernes 7 de junio, en la jornada de «Ludomath», diseñada para desarrollar sus habilidades matemáticas a través del juego y la motricidad, todo ello envuelto en una experiencia de pura diversión.
La jornada de Ludomath, organizada por los docentes del área de matemáticas, incluyó una serie de dinámicas que combinaron ejercicios físicos con desafíos matemáticos. La actividad se llevó a cabo en las zonas verdes, transformada en un gran circuito de aprendizaje lúdico, donde los estudiantes en equipos por colores previamente asignados, completaron una serie de estaciones; en las que en cada una de ellas, debían resolver problemas matemáticos o juegos de lógica matemáticas para ganar puntos. Desde sumas y restas, hasta problemas de lógica y geometría, los niños enfrentaron diversos retos que estimularon tanto su mente como su cuerpo.
Los alumnos no solo se divirtieron, sino también demostraron sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comprensión de conceptos matemáticos. La implementación de Ludomath ha tenido un impacto positivo en la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas. Y por ello, año tras año el Colegio Nueva York planea realizar esta jornada con la esperanza de que esta metodología continúe fomentando el amor por el aprendizaje y el desarrollo de habilidades matemáticas en un entorno dinámico y divertido.