The music classes at Colegio Nueva York, in the junior and high school sections, led by Mrs. Patricia Cano have been transformed and adapted to this new normality to develop creativity and listening skills in our students. Our most recent project called Multiscreen allowed the students to combine different voices from the same song to present a musical arrangement with harmonic effects and technical quality. Our students became the arrangers, producers, and editors of their own videos, which in turn stimulated their creativity while also helping to develop ICT skills. Furthermore, this type of project encourages them to deepen their artistic works for professional purposes. Finally, we managed to address some IB Key Concepts such as connection, form, and creativity with IB Related Concepts in IB such as audience, expression, gender, and presentation with the purpose of applying them to instrumental practice.
Blog
MUSIC JUNIOR AND HIGH SCHOOL AT NEW YORK SCHOOL
- 6 octubre, 2020
- Publicado por: Colegio Nueva York
- Categoría: Noticias
Español
LA MÚSICA EN BACHILLERATO EN EL COLEGIO NUEVA YORK
Las clases de música en la sección de bachillerato en el Colegio Nueva York, a través del liderazgo de la docente Patricia Cano, se han transformado y adaptado ante esta nueva realidad, para desarrollar la creatividad y capacidad auditiva en nuestros estudiantes. El último proyecto de la clase de Música llamado Multiscreen Project, les permitió a los estudiantes combinar varias voces de una misma canción para mostrar un arreglo musical con efectos armónicos y calidad técnica. Nuestros estudiantes se convirtieron en arreglistas, productores y editores de sus propios videos, motivando su creatividad y disciplina y la incursión en las TIC. También los proyecta para profundizar en sus trabajos artísticos con objetivos profesionales. Finalmente, logramos abordar algunos Conceptos Clave del IB como conexión, forma y creatividad, junto con otros Conceptos Relacionados con las artes en el IB como audiencia, expresión, género y presentación, con el propósito de aplicarlos a la práctica instrumental.