En la biblioteca del Colegio Nueva York, los estudiantes que hacen parte del Proyecto CAS – Derechos Humanos Primero, presentaron a los niños y niñas de Prejardín y Jardín, la obra de títeres: Sí al reconocimiento de los niños.
A través de una divertida historia, que tuvo como protagonistas a la abuelita Elvira, a su mejor amiga Betty y Pezuñín, el tierno marranito, se buscaba que los asistentes reflexionaran sobre la importancia de los derechos de los niños a la familia y a la educación. Lo anterior, teniendo en cuenta la realidad de nuestro país, en el que se estima que cerca de 455.000 niños en edad escolar, no asisten al colegio por tener que trabajar y ayudar con las obligaciones económicas de su hogar, con lo cual, en la práctica, se vulneran derechos consagrados por la ONU para los niños y niñas y que se encuentran presentes en nuestra Constitución Política de 1991.
Agradecemos a todos los que hicieron posible el llevar a cabo la obra de Títeres: Sí al reconocimiento de los niños y animamos a todos aquellos que quieran difundir la importancia de los derechos humanos como motor de una sociedad más equitativa, justa y equilibrada, vincularse al Proyecto CAS Derechos Humanos Primero.
Pablo Aldemar Tique G.
Docente líder Proyecto CAS – Derechos Humanos Primero