El pasado 31 de mayo, estudiantes del Colegio Nueva York diseñaron y construyeron robots autónomos y dirigidos, que lograron cumplir con éxito todos los desafíos planteados durante la competencia organizada por la Universidad Pedagógica Nacional, en donde se logra el segundo lugar en las categorías de seguidor de linea, pista de obstáculos y robot futbolista, mientras que, en las categorías fuerza con soga y pista de obstáculos, un primer lugar. Esta destacada participación resalta el compromiso y la dedicación de los estudiantes por aplicar sus conocimientos en ciencia, tecnología y programación.
Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros estudiantes. Esta experiencia les ha permitido desarrollar habilidades valiosas como trabajo en equipo, resolución de problemas y pensamiento creativo, preparándose para un futuro cada vez más tecnológico».
Este logro resalta la importancia de fomentar el interés de los jóvenes por la tecnología y la innovación, brindándoles oportunidades para poner en práctica sus capacidades y destacarse cada vez más en las diferentes participaciones.